25 de julio de 2011

Segob atiende al Relator Especial de CIDH, Felipe González

En el marco de la visita del Relator Especial sobre los Trabajadores Migratorios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Felipe González, los Subsecretarios de Población, Migración y Asuntos Religiosos, de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, René Zenteno Quintero y Felipe Zamora Castro, respectivamente, así como el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río,  sostuvieron una reunión de trabajo con el Relator el día de hoy en la Secretaría de Gobernación.

En la reunión, se expuso la reciente entrada en vigor de la reforma constitucional en materia de Derechos Humanos, la Ley de Migración y la Ley sobre Refugiados y Protección Complementaria, además del nuevo sistema integral de política migratoria que busca reducir las condiciones de riesgo y vulnerabilidad de los migrantes en nuestro país. 

En su oportunidad, el Comisionado Beltrán del Río abordó el tema del fortalecimiento institucional del INM y explicó detalladamente los mecanismos de protección a migrantes que se han implementado por este órgano desconcentrado.

Por su parte, el relator de la CIDH, Felipe González, preguntó a los funcionarios de la Segob sobre la naturaleza de los refugiados y las condiciones de las personas migrantes en nuestro país.

El día de hoy a las 17 horas, el Relator Especial sostendrá otra reunión con el Secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora, en donde se planteará cómo el Estado mexicano ha atendido las recomendaciones hechas por la CIDH formuladas con anterioridad, las cuales buscan estrechar los mecanismos de cooperación con el organismo multilateral, a cargo de Felipe González.

La Secretaría de Gobernación reitera el compromiso del Estado mexicano con los derechos humanos de los migrantes y con el fortalecimiento de sus instituciones para que éstas actúen dentro del ámbito de sus competencias, en estricto apego a la ley y al respeto de los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios!