12 de septiembre de 2011

Inversión federal para B.C. Por: AFN


MÉXICO, DF 12 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- 

La inversión pública del gobierno federal en Baja California superará los 30 mil millones de pesos, cifra sin precedente a lo largo del presente sexenio, resaltó Oscar Vega Marín, Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Destacó que sólo en seguridad pública el año pasado se invirtieron más de 450 millones por parte de la federación, más la aportación estatal, en el equipamiento y capacitación de las policías locales, lo que se ha traducido en menores tasas de criminalidad.

Respecto del rubro de la Salud, Oscar Vega indicó que Baja California es de los estados más beneficiados con inversiones por mil 200 millones de pesos para la edificación y mejora de hospitales y centros de salud en las zonas urbanas y rurales.

Asimismo, en educación, deporte y cultura, lo que ha permitido ampliar los espacios escolares, mejorar la cobertura educativa y abrir más espacios para el arte y la recreación, toda vez que al terminar la presente administración federal se habrán destinado más de 3 mil millones de pesos para este propósito.

En cuanto a infraestructura se habrán invertido más de 10 mil millones de pesos al concluir el 2012, agregó el funcionario, así como los más de 2 mil  millones de pesos destinados  a la modernización de los cruces fronterizos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios!