20 de julio de 2011

Apoya Sefoa el Programa Nacional Libre de Clembuterol

El Director de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SEFOA, Javier Marín León, informó que resultado de un programa federal, emanado del programa de Buenas Prácticas en la Producción de Carne de Ganado Bovino en Confinamiento, es que contempla durante este año tomar 152 muestras en ganado destinado a la engorda.
 
El programa implementado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inspección y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), tienen como objetivo prevenir y eliminar el empleo del clembuterol en la engorda de ganado. 

“Baja California es Estado meta para mucho ganado que viene del interior de República, por ello es necesario realizar campañas que aseguren la calidad de los alimentos”,

El Director de Inspección, Sanidad e Inocuidad explicó que para este efecto, participan SuKarne, SuKarne San Fernando y Ganadera Mexicali, con dos muestreos cada una y corrales J5 está por iniciar con dicho programa, ya que las empresas que se encuentran en este programa son las de vanguardia en el tema, dado que trabajan con el propósito de producir alimentos inocuos. 

Dentro del “Programa de Proveedor Confiable, Libre de Clembuterol”, el cual este año apoya 100% a las empresas  con el costo, este consiste en visitar los establos y realizar cuatro muestreos en un periodo de 12 meses con intervalos de 3 a 4 meses a los alimentos y la sangre del ganado en diferentes etapas de la producción. 

Agregó que luego del cuarto muestreo con resultado negativo continuo, se otorga la constancia de “proveedor confiable”, pero no exime a este de continuar con las verificaciones. 

El interés de la SEFOA por continuar con las campañas sanitarias encaminadas a la producción de alimentos sanos, con el propósito de cuidar la actividad económica y proteger la salud de los consumidores, finalizó Marín León.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios!