19 de julio de 2011

Empresas de Mexicali en el 2do Foro Internacional Aeroespacial 2011


Por la importancia que  la industria aeroespacial tiene para Baja California y por el número de empresas que están establecidas en Mexicali, en donde se genera el 58% de los más de 14 mil empleos en la entidad, importantes compañías participarán en el Segundo Foro Internacional Aeroespacial que se realizará en Tijuana del 20 al 22 de julio. En conferencia de prensa, el Subsecretario de Promoción Económica de la SEDECO, Paulo Alfonso Carrillo Regino indicó que este evento tiene como objetivo fortalecer la cadena de suministro desarrollando proveeduría o atrayendo nuevas compañías que atiendan la demanda en una de las industrias más relevantes de la entidad. 

En el Foro se contará con la participación de al menos 70 firmas proveedoras del sector que buscarán cubrir los requerimientos de insumos de las grandes empresas establecidas en la entidad como Bourns, Eaton, Honeywell, Delphi, Gulfstream, GNK, entre otras, detalló. 

La demanda estimada de proveeduría durante el evento es de 40 millones de dólares de acuerdo a información proporcionada por 12 de las 16 empresas tractoras participantes en el evento. 

“Las principales áreas que concentran las necesidades de las empresas aeroespaciales,  son: Metalmecánica,         que concentra la mayor parte de los requerimientos del sector,  componentes electrónicos, empaque, plásticos, textiles y servicios especializados”, detalló. 

Por su parte, el Director de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, Alfredo García Estrada, resaltó que este es un esfuerzo estatal con el fin de posicionar el liderazgo de Baja California en esta industria a nivel nacional y resaltar sobre todo la fortaleza de Mexicali y Tijuana como polos de atracción para este sector. 

“A nivel estado existen 53 empresas aeroespaciales y sólo entre Tijuana y Mexicali se concentra el 80% de los establecimientos, el resto se ubican entre Ensenada y Tecate” Detalló el Director. 

La agenda del Foro se desarrollará durante tres días, iniciando el 20 de julio con  visitas a empresas aeroespaciales en Tijuana, el jueves 21 será la Expo en las instalaciones del Hangar Matrix, donde se contempla la realización de encuentros de negocios previamente agendados y habrá módulos de exhibición y conferencias. Finalmente el viernes 22 se realizará un recorrido por empresas de Mexicali. 

Las conferencias magistrales serán ofrecidas por personalidades como Flavio Díaz Mirón, Presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y John Walsh, consultor internacional del sector aeroespacial del despacho Walsh Aviation además tendrá lugar un panel de discusión sobre las “Oportunidades de Negocios en Baja California”.   

Al destacar la presencia del Vicepresidente y del Director de Deitac (Organismo de Promoción de Tijuana), el Subsecretario dijo que en Baja California se trabaja en equipo,  porque esa es una manera de dar claridad y seguridad al inversionista y con ello promover la generación de empleo en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios!