7 de julio de 2011

Baja California a la vanguardia de Energìa Eòlica



“Cannon Power Group” anunció en la Residencia Oficial de Los Pinos inversiones en Quintana Roo, Zacatecas y Baja California. Permitirá aumentar la capacidad de producción a 72 megawatts. 

MÉXICO, D.F., A  7 DE JULIO DE 2011.-  Baja California se mantiene a la vanguardia nacional en materia de generación de energías limpias al confirmarse el anuncio de inversión por parte de la empresa “Cannon Power Group” por 2 mil 500 millones de dólares para establecer plantas en 3 Estados de la República Mexicana, incluida nuestra entidad. 

Con los tres proyectos de inversión en materia eólica en México, se alcanzará los más de mil megawatts de capacidad instalada de generación eólica, con lo cual México podrá prescindir de 8 mil 600 barriles de petróleo diario, además de dejar de emitir 1.6 millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera. 

En el caso particular de Baja California, se estará en la posibilidad de aumentar la producción de 10 megawatts, que actualmente se general en el parque eólico “La Rumorosa 1”, a 72 megawatts con nuevos proyectos enfocados a ser parte de la vanguardia nacional en la materia, para ser aplicados en beneficio del desarrollo social y económico de la entidad. 

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, estuvo presente en el anuncio en la Residencia Oficial de Los Pinos, evento que fue encabezado por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa. 

Durante su intervención, el Jefe del Ejecutivo Estatal destacó que con el proyecto de inversión se consolidará la vocación de Baja California hacia la protección del medio ambiente mediante la utilización de energía limpia.

“La puesta en marcha del parque de La Rumorosa nos llevó a ser el único Estado en la República que opera el primer parque eólico que genera 10 megawatts, cuyos beneficios íntegros se destinan a pagar una proporción importante de los recibos de consumo de energía eléctrica de los 35 mil mexicalenses que mas lo necesitan, un apoyo trascendente por las altas temperaturas que se registran en esa zona”, destacó Osuna Millán. 

“No tiene sentido, ni vale la pena presumir que contamos con muchas torres de energía, que en nuestro suelo se generan cientos de megawatts, si no logramos traducir esa benévola tecnología y esa legítima preocupación ecológica en beneficio de los ciudadanos”, aseguró.

Por último, el Gobernador del Estado agradeció el liderazgo del Presidente de la República para encabezar proyectos de desarrollo sustentable y agenda verde en el país, asegurando que México camina con rumbo certero en cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios!