10 de marzo de 2011

Niño cachanilla gana el concurso de pintura de la Unión Europea

Muchas felicidades al niño Enrique Suárez Estrada, de 10 años, originario de Mexicali que con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Europea lanzó, por cuarta ocasión, el concurso internacional de dibujo con el tema de la equidad de género.

Enrique fue el ganador, expresando su visión sobre la equidad de género, siendo calificado por un jurado integrado por niños europeos, el propósito del concurso es precisamente abrirles la puerta de opinión a los niños.

La Delegación de la Unión Europea en México recibió 296 dibujos provenientes de toda la república y Enrique de Mexicali fue el ganador, él estudia en la Escuela  "Primero de diciembre de 1953".

La pintura ganadora que tituló  "Cada niña y cada niño tenemos un sueño"  muestra cómo el género no hace ninguna diferencia, los hombres y las mujeres pueden tener la misma profesión. En la parte inferior de su obra, una cita explica el uso de cometas en la pintura como una forma de recordar a su bisabuela.

La edición 2010 del concurso convocó la participación de más de 49 mil niños de 1641 escuelas y centros comunitarios ubicados en 61 países.

La comisión Europea recibió 26 mil 080 dibujos, 600 fueron los finalistas enviados a la Escuela Europea de Bruselas, Bélgica, donde un jurado integrado por 50 niños y niñas seleccionó a los 14 trabajos ganadores, mismos que fueron expuestos en el Museo de los Niños de Bruselas en noviembre de 2010.

Enrique con este premio se hizo acreedor a mil euros cada uno y es así como se cumplen  tres años consecutivos en los que niños mexicanos han ganado el concurso a nivel América Latina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios!