14 de marzo de 2011

Colegiaturas Deducibles de Impuestos

Más de 3 millones de niños y jóvenes del país, serán beneficiados con la nueva medida que este 14 de febrero anuncio el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, se trata de la deducción del Impuesto sobre la Renta de las colegiaturas.

Una medida esperada por padres de familia de niños a niveles preescolar y jóvenes hasta media superior. Para el nivel  superior y posgrados se dará el anuncio proximamente de la medida que impulsará la enseñanza con un programa de créditos educativos.

Se trata de un  decreto en apoyo a la economía de las familias mexicanas, permitiendo así  que  las personas físicas logren dar cobertura a los  estudios del futuro mexicano, un costo  fiscal que se cubrirá con ahorros de la Administración Pública Federal.

La efectividad de esta deducción se hará  cuando los pagos se realicen en instituciones educativas privadas que tengan la autorización y el reconocimiento de validez oficial de estudios, en términos de la Ley General de Educación, y aplicará cuando se trate de colegiaturas para los estudios del contribuyente, de su cónyuge, de sus hijos o de sus padres.

Tiene un límite de monto, el equivalente al costo promedio por alumno del Sistema Educativo Público a nivel nacional y respecto al nivel educativo.

Esta medida no afectará a los programas para elevar la cobertura y la calidad de la educación pública que seguirá siendo financiada por el gobierno federal y tendrá un impacto positivo en el mercado interno e incidirá directamente en la competitividad y el dinamismo de la economía.

Además, no perturba  las estimaciones de ingreso fiscal, su aplicación se llevará a cabo en el momento de presentar la declaración anual correspondiente, por lo que  ganan los estudiantes, los padres de familia y México.

Es importante mencionar que el sector educativo en estos  cuatro años de administración ha crecido de  377 mil millones de pesos en 2006 a más de 531 mil millones de pesos, es decir, más de 40% para la educación pública, además  se han construido 811 preparatorias y han sido rehabilitados 38 mil planteles de educación básica.

El número de becas para alumnos de todos los niveles educativos aumentó  de 6 millones a 7 millones de beneficiados en el presente ciclo escolar, lo que hace patente el compromiso con la formación de niños y jóvenes.

Esta acción representa una inversión en la educación, un apoyo a las familias y un paso hacia el bienestar del país, con lo cual el gobierno federal participa con los padres de familia para propiciar el mejor crecimiento de los niños y jóvenes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios!