16 de marzo de 2011

Encuentro con representantes de la (LGA) Gobiernos Locales de Inglaterra

Este miércoles arrancó  la reunión de trabajo entre los  Gobiernos locales de Inglaterra y Gales y gobierno locales de México en la Secretaria de Gobernación.

El objetivo es entablar las bases de colaboración entre los gobiernos locales mexicanos y los gobiernos locales de Inglaterra en temas de sustentabilidad, seguridad climática y seguridad pública local, a fin de estrechar puentes de trabajo y cooperación.

Es un gusto contar con la presencia de servidores públicos no sólo de este país, sino de Gobiernos Locales de Inglaterra, un plus para el intercambio de experiencias, el eje definitivo deacercamiento.

Ese es precisamente uno de los   objetivos del Inafed, organizador de este evento,  el intercambio, la promoción de un auténtico  Federalismo y el formar parte del esfuerzo nacional por impulsar el Desarrollo Regional y Municipal de manera equilibrada.

La contribución  en el fortalecimiento de los gobiernos locales, en la profesionalización de los servidores públicos municipales y el impulso a la descentralización en el país, son las bandera que busca estimular la Secretaria de Gobernación a través del Inafed.

Estos elementos se encuentraron aquí para desarrollarlos, enfocarlos y canalizarlos a nuestras necesidades.
Se trata ahora,  de fortalecer el vínculo de comunicación interactivo con servidores públicos federales, estatales y municipales,  así como con investigadores, académicos, estudiosos e interesados en el tema de la municipalidad.

Con esta visita se busco y entablaron las bases de colaboración entre los gobiernos locales mexicanos y los gobiernos locales de Inglaterra en temas prioritarios para ambos países, aprovechando la diversidad que existe entre México e Inglaterra para favorecer los proyectos de los gobiernos municipales.

Participantes de México:
- Gobiernos locales:
  • San Luis Potosí, Manuel Barrera Guillen y Madgalena Vega Escobedo
  • Nuevo León, Adrián del Mazo Maza
  • Querétaro, Raúl Ríos Ugalde
  • Sonora, Octavio Sánchez Esquerra
  • Veracruz, Marilda Rodríguez Aguirre
  • Chiapas, Lorena Sánchez Estrada
  • Distrito Federal, Adolfo Mejía Ponce de León
-
- Funcionarios de Inglaterra:
  • Richard Kemp, Consejero de Liverpool y líder de los Liberales Demócratas de la Asociación de Gobiernos Locales
  • James Beadle, responsable en foros internacionales de la Asociación de Gobierno Locales
  • Stephen Lysaght, primer secretario para cambio climático y desarrollo sustentable en la embajada del Reino Unido en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios!