9 de junio de 2011

Premio Nacional de Protección Civil


La Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación General de Protección Civil,  invita a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, estatal y municipal; unidades de Protección Civil de los estados, universidades y a los sectores privado y social a enviar sus propuestas para el Premio Nacional de Protección Civil 2011 a más tardar el  10 de junio, fecha límite de recepción.

La Coordinadora General de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar,  mencionó que la premiación se llevará a cabo el 19 de septiembre durante la Ceremonia conmemorativa del  “Día Nacional de Protección Civil”.

Recordó que con fundamento  en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, este premio será otorgado a aquellas personas o grupos que representen un ejemplo para la comunidad por su esfuerzo en acciones o medidas de preparación y autoprotección para enfrentar los fenómenos naturales o de origen humano que pongan a la población en situación de peligro, así como cuando se destaquen por su labor altruista en la ayuda a la población ante una eventualidad de desastre.

Las categorías participantes para el Premio Nacional de Protección Civil son:

  1. Prevención: por las medidas que se consideren de relevancia en materia de cultura de prevención civil.
  2. Ayuda: por las acciones sobresalientes que se hayan llevado a cabo en las tareas de auxilio a la población.

Los ganadores serán acreedores  a un diploma firmado por el Presidente de la República,  una medalla conmemorativa y un estímulo económico.

El Consejo de Premiación está integrado por los Secretarios de Gobernación, Lic. José Francisco Blake Mora; de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván; de Marina Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza; los Presidentes de las Mesas Directivas de las Cámaras de Diputados, Dip. Jorge Carlos Ramírez Marín y de Senadores, Sen. Manlio Fabio Beltrones Rivera; el Rector de la UNAM, Dr. José Narro Robles; la Directora General de IPN, Dra. Yoloxóchitl Bustamante Diez; la Coordinadora General de Protección Civil, Lic. Laura Gurza Jaidar; el Director General del CENAPRED, Ing. Roberto Quass Weppen y el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Lic. Daniel Goñi Díaz.

Para mayor información marcar a los teléfonos 51 28 01 81 y 51 28 01 82 o consultar las bases de la convocatoria en la página www.proteccioncivil.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios!