3 de octubre de 2011

Baja California presente en Juegos Panamericanos

Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán con la Antorcha de los Juegos Panamericanos 2011

El Fuego Olímpico, símbolo de los Juegos Deportivos Panamericanos 2011 arribó hoy a tierras bajacalifornianas en su recorrido por las costas del Océano Pacífico para llegar el 14 de octubre a la sede de la justa deportiva que tendrá lugar en Guadalajara.

Paola Longoria, destacada deportista olímpica de Baja California, encabezó el contingente que acompañó en su recorrido a la Antorcha de los XVI Juegos Panamericanos y quien a su vez hizo entrega oficial al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán para oficializar la entrada a la entidad del fervor deportivo.

El mandatario estatal a su vez entregó la antorcha a Érick Morales, cuatro veces campeón mundial en boxeo para encender el pebetero olímpico que marcó la llegada de la flama olímpica a la península bajacaliforniana.

“El deporte es un insustituible elemento de la educación, cuando fomenta los elevados valores humanos y espirituales, cuando forma de manera integral a los jóvenes, como tratamos de hacerlo en Baja California, en valores como la lealtad a su país, perseverancia, solidaridad y paz”, destacó en su mensaje el Gobernador Osuna Millán.

Refirió que somos la trigésima ciudad visitada por este importante símbolo que recorrerá otras ocho ciudades a lo largo de la costa del Pacífico, con deportistas destacados que le escoltarán a su paso hasta su destino.

En el país, dijo el Ejecutivo estatal, más de tres mil 500 laureados deportistas, así como distinguidos personajes, recibieron el honor de portar la antorcha y ser los heraldos a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Para el caso de Tijuana, se seleccionaron cien corredores, contándose entre ellos, de manera distinguida, seis medallistas olímpicos de distintas épocas y a quienes se hizo un especial reconocimiento, así como cuatro deportistas olímpicos bajacalifornianos que se reunieron en la glorieta Cuauhtémoc para ser testigos del encendido de la flama olímpica.

A partir del día 14 de octubre, 40 banderas, representantes de otras tantas naciones, ondearán en la sede de estos juegos panamericanos, que por segunda vez de realizan en México.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el Alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo; Soraya Jiménez Mendivil, medalla de oro en Sidney, Australia 2000; Noé Hernández Valentín, medalla de plata en Sidney, Australia en 2000; Daniel Bautista Rocha, medalla de oro en Montreal, Canadá en 1976; Carlos Girón Ramírez, medalla de plata en Moscú, Rusia y Daniel Aceves Villagrán, medalla de plata en Los Ángeles, California en 1984.

También el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, y Pedro Martínez Balderas, Subgerente del Relevo de Antorcha del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La antorcha partió a las nueve de la mañana de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), recorrió parte de los bulevares Insurgentes y Aguacaliente, la avenida Revolución, la zona del Río y finalmente llegó hasta la glorieta Cuauhtémoc para instalarse en Baja California. (IEM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios!