4 de octubre de 2011

III Semana Nacional de Salud

Con el lema: Quiérelos, Cuídalos, Vacúnalos! y un total de 140 mil 444 acciones, la Secretaría de Salud inició la Tercera Semana Nacional de Salud, actividades que se desarrollarán del 3 al 7 de octubre del presente año, y cuyo eje central son aplicar prioritariamente dosis de la vacuna Triple Viral SRP (Sarampión, Rubéola y Paperas) a todo niño entre 6 meses y 4 años de edad, además de suministrar dosis de Vitamina A y Albendazol.
Dosis adicionales de Anti-rrotavirus, Anti-hepatitis, TD-Toxoide Difteria, son algunas de las acciones de manera preventiva que se estarán ofertando de manera gratuita en los más de 35 centros de salud y unidades móviles de ISESALUD, además de los diversos recorridos que se están brindando todos los días a domicilio.
Es importante mencionar que, las acciones de vacunación se llevan a cabo de acuerdo al registro de nacimientos y periodos de vacunación de los niños, el cual se desarrolla de manera coordinada y sectorial por parte del personal de la Secretara de Salud en el Estado, por lo cual las autoridades exhortan a los padres de familia a mantener actualizadas las Cartillas Nacional de Salud de sus hijos, para  mantener un registro adecuado y proporcionar a los menores las vacunas y dosis correspondientes a su edad.
Otras de las acciones en las cuales se estará trabajando durante los próximos días en coordinación con las diversas clínicas como IMSS, ISSSTECALI, ISSSTE, HOSPITAL GENERAL, HOSPITAL MILITAR Y NAVAL, son ofertar pláticas de manera preventiva a los responsables de los menores y madres de familia, sobre signos y síntomas relacionadas con Infecciones Respiratorias y Enfermedades Diarreicas Agudas, distribución de sobres de vida Suero Oral, entre otras.
Las primeras dosis fueron proporcionadas por la Presidenta del DIF Municipal, Sra. Carolina de Pelayo, quien proporcionó la dosis Triple Viral a la niña Iliana Abigail Mendoza Ponce y la primera dosis de Vitamina A y Albendazol al niño Oscar Pedraza.
En las instalaciones exteriores a la Jurisdicción de Servicios de Salud, se realizó dicha ceremonia, en la cual se contó con la participación de números artísticos por parte de niños del Jardín Garabatos, quienes prepararon con el apoyo de sus padres y maestros diversos vestuarios.
Presidiendo el evento oficial, estuvo el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Dr. Víctor Manuel King García, acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Sra. Carolina Navarro de Pelayo, además de Directores de las clínicas del sector Salud y la representación del Sistema Educativo Estatal, Profr. Rómulo Acosta López.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios!