9 de mayo de 2012

Mayo, mes de presentar la Declaración Patrimonial


Durante el mes de mayo todos los servidores públicos de la Administración Pública Federal están obligados a presentar ante la Secretaría de la Función Pública su declaración patrimonial.

En los artículos 8 fracción XV, 36 y 37 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de marzo de 2002, tienen la obligación de presentar declaraciones de situación patrimonial ante la autoridad competente en la Administración Pública Federal Centralizada todos los servidores públicos desde el nivel de Jefe de Departamento hasta el Presidente de la República.

Con esto se puede verificar la evolución del patrimonio de los servidores públicos y la congruencia entre sus ingresos y egresos.

Existen 3 tipos de Declaración: Inicial, Modificación patrimonial y de Conclusión.

Para la inicial el plazo para presentarla es dentro de los 60 días naturales siguientes a la toma de posesión del encargo, la de Modificación Patrimonial es durante el mes de mayo de cada año y la de Conclusión se debe presentar dentro de los 60 días naturales siguientes a la conclusión del cargo.

El trámite se puede realizar por internet utilizando los formatos electrónicos que se encuentran disponibles en la dirección www.declaranet.gob.mx

Como servidor público comparto la visión de los gobiernos que basan su trabajo en la transparencia y rendición de cuentas, por lo que desde el 2 de mayo presenté mi Declaración Patrimonial.

Invito a todos los servidores públicos a realizar este trámite que fortalece la confianza de la ciudadanía en sus autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios!