23 de febrero de 2011

Continuidad de Operaciones de Segob


La Secretaria de Gobernación es una de las dependencias con mayor relevancia en su ámbito, por ello  es elemental que estemos preparados y capacitados para sucesos que no están en nuestras manos, pero que si podemos y debemos preparar y anticipar para  no dejar de funcionar.

Les comparto que quienes integran Oficialía Mayor y La Dirección General de Protección Civil, se ha puesto en marcha la realización de un  Plan de Continuidad de Operaciones para la Secretaria de Gobernación.

Dicho Plan es una necesidad,  y más que eso, un área de oportunidad para todos los que aquí laboramos, el de contar con un instrumento que nos permitirá conocer, establecer y saber ¿cómo? desarrollar las directrices necesarias para constituir los lineamientos de acción inmediata ante cualquier eventualidad.

Es por ello que con gusto les platico lo que hoy arrancamos: Taller de Continuidad de Operaciones, es decir, pase lo que pase, tendremos la capacidad de seguir operando.

Recordemos que precisamente, una eventualidad, es eso, un evento no programado, un suceso que sabemos puede registrarse en un momento a otro pero no se desconoce el ¿cuándo?.

De aquí el nivel de importancia que tiene esta actividad y que tras una serie de análisis se ha determinado como un riesgo transversal la Continuidad de Operaciones de esta dependencia federal de gobierno.

Un plan de trabajo es nuestra prioridad, del cual se deriven acciones, lineamientos, flujos y enlaces que concluyan en El Plan de Continuidad de Operaciones que será el primer paso.

Las eventualidades suceden, lo por que hoy estamos dando un paso a la prevención, comprometámonos a el esfuerzo de organizarnos y concluir este proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios!