27 de octubre de 2012

112 ciudadanos buscan integrarse al Consejo Nacional de Seguridad

Al cierre de la convocatoria 112 personas se inscribieron para incorporarse como representantes ciudadanos al Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Esto tiene como propósito fortalecer la representatividad y la calidad de la participación social en el mejoramiento de las tareas de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.
 
La lista de los 112 aspirantes se enviará a un Comité de Expertos, integrado por el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el cual elegirá a 15.
 
Una vez que esto suceda, una comisión conformada por los gobernadores de Chihuahua, Oaxaca y Sonora, así como por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, elegirán de estos 15 a los 10 ciudadanos invitados que participarán en forma escalonada en el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), garantizando que siempre ocupen cinco lugares.

De acuerdo al registro para la integración del Consejo Nacional de Seguridad Pública, 68 candidatos se registraron por iniciativa propia y 44 afirmaron ser respaldados por alguna institución o asociación de la sociedad civil con perfil en derechos humanos, participación ciudadana, empresarial, consejos y observatorios ciudadanos de seguridad pública estatales, readaptación social y atención a víctimas del delito, entre otros.

Cabe destacar que para dicha selección se considerará la trayectoria de los candidatos en temas de competencia del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios!