25 de agosto de 2011

Destacan jóvenes de Baja California en Campamento Musical en Europa


Tres jóvenes y talentosos artistas de nuestro estado tuvieron oportunidad de ser parte de un campamento musical en Europa, con excelentes resultados.

Esto se logró gracias a una invitación que el Instituto de Cultura de Baja California, a través de su programa Talentos Artísticos: Valores de Baja California, recibió por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que los jóvenes que forman parte de dicho programa fueran parte del campamento de música "Fine Arts Camps Europe" con sede en Republica Checa.

Luego de pasar el proceso de selección y una rigurosa audición, los jóvenes afortunados que tuvieron oportunidad de asistir fueron Emanuel Sánchez Betanzo, 1er. oboe, César Méndez, 1er. violín y concertino (solo con orquesta) y Rúben Ghukasyan, 1er. Chello,

Durante el campamento se conformó una orquesta integrada por niños y jóvenes de países como Korea del Sur, Japón, Polonia, Alemania, Holanda, Albania, Bulgaria,  Uckrania, Estados Unidos y México.

Cabe destacar que Emanuel, Rubén y César fueron los únicos latinos, siendo este último, merecedor de un diploma al mejor alumno al finalizar el campamento.

Talentos Artísticos: Valores de Baja California es un programa del Gobierno del Estado por medio del cual se detectan niños y jóvenes de entre 6 y 18 años con aptitudes o desempeño artístico sobresaliente en las distintas disciplinas artísticas con el fin de impulsar su vocación, iniciación y desarrollo  profesional, apoyándolos con cursos de verano, continuidad y seguimiento en su proceso formativo por parte del ICBC, clases magistrales, educación a distancia con apoyo de monitores, y campamentos de verano, así como un apoyo económico mensual para los jóvenes durante los periodos escolares activos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios!