16 de noviembre de 2011

Semblanzas - En memoria de los queridos amigos





Con el más profundo respeto a las familias de nuestros queridos compañeros, me permito presentar las siguientes semblanzas de vida.
José Francisco Blake Mora:
Nuestro amigo, nació en Tijuana el 22 de mayo de 1966. Un panista de cuna que se formó en escuelas como la Primaria Cuauhtémoc en la Colonia Los Alamos, la Secundaria Numero 33 y Leona Vicario en la Mesa, y la Preparatoria Reforma, en la Zona Centro de esta ciudad fronteriza.
Pepe fue un orgulloso egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, en donde estudió la Licenciatura en Derecho.
Pepe es hijo de José Francisco Blake Rivera, que en paz descanse y de Emma Mora viuda de Blake. Compartió su niñez con sus hermanos Emma Lilia, Eduardo, Octavio y Gilberto. En Tijuana formó su familia al lado de su amada esposa, Gloria Cossío de Blake, y sus hijos Elisa y José Francisco.
Pepe vivió la profunda tristeza de perder a su hija mayor, María Fernanda, pudiendo enfrentarlo gracias al apoyo que siempre tuvo de Gloria y su familia.
Pepe nace en el seno de una familia humilde, honesta y trabajadora, lo cual fortalece su sensibilidad respecto a los problemas sociales que vivimos los Mexicanos. Con este impulso, busca comprometerse a través de la política con su tiempo y con se generación.
A través de su esfuerzo y trabajo arduo, llega a ser un joven Regidor del Ayuntamiento de Tijuana de 1995 a 1998, lo que marcó el inicio de una carrera política a favor de un México ordenado y generoso y una vida mejor y más digna para todos.
En esta experiencia tuvimos la oportunidad de compartir, junto con el aquel entonces Presidente Municipal, Guadalupe Osuna Millán y otros compañeros munícipes como el Jefe León Ramos, los ideales y el trabajo para mejorar las condiciones de vida de los Tijuanenses.
Su compromiso con la comunidad lo lleva posteriormente a ocupar la Diputación Federal del Quinto Distrito de Tijuana, del año 2000 al año 2003. En esta gestión, trabajó bajo el liderazgo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, Coordinador del Grupo Partlamentario de Acción Nacional. En este esfuerzo consolidó una cercana relación y amistad con el Presidente y demostró en los asuntos que le eran encargados su lealtad a México, su capacidad política y su vocación de servicios a los demás.
Posteriormente, su experiencia lo lleva a encabezar la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado de Baja California, como Diputado Local en la Décimo Octava Legislatura, consolidándose como un hombre con una gran capacidad para construir acuerdos y para privilegiar el diálogo. Esta gestión fue del año 2004 al año 2007.
De 2007 a 2010, el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán lo convoca para hacerse cargo de la política interior del Estado y de la relación institucional con los Poderes del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno en Baja California.
Pepe Blake consolida con esto una formación política integral, con experiencia en diversos órdenes de gobierno y poderes públicos, así como en la actividad político partidista, lo que representa para el Presidente Felipe Calderón un perfil único para acompañarlo en la compleja y última etapa de su gestión, convocándolo a encabezar la Secretaría de Gobernación desde el 14 de Julio del año 2010.
Considerado por el titular del ejecutivo federal como un “hombre honesto, trabajador, leal, patriota y comprometido con las mejores causas de México”, Pepe entregó su mejor esfuerzo, su talento, su dedicación y tiempo a trabajar por el bien común de los Mexicanos.
Todos lo extrañaremos y, con nuestro trabajo, honraremos su memoria. 
José Alfredo García Medina
Alfredo, el "Tijuano" como se refería el Presidente Felipe Calderón a él, es egresado de la Licenciatura en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana. Realizó un diplomado en Mercadotecnia Política en el Cetys y a principios de la década de los noventa trabajó como reportero en el Semanario Zeta.
Fue vocero y director de Comunicación Social del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, y de 1998 a 2001 se desempeñó como director de Comunicación Social del entonces Gobernador del Estado, Alejandro González Alcocer.
Fue asesor en comunicación y mercadotecnia política para diversas empresas privadas, y de 2002 a 2004 fungió como enlace de Comunicación Social de la Presidencia de la República, encabezada por Vicente Fox Quesada. De enero de 2005 a febrero de 2006 ocupó el cargo de coordinador de comunicación de seguridad y procuración de justicia del Gobierno del Estado de Baja California.


Posteriormente, fungió como coordinador de comunicación en los Estados de la campaña presidencial, equipo de transición y Presidencia de la República con Felipe Calderón Hinojosa. El Presidente siempre reconoció en Alfredo una cualidad clave para los colaboradores cercanos, en sus palabras, “Alfredo fue siempre muy trabajador. Como él mismo decía de otros, pero lo decimos ahora de él: Muy entrón”.
Fué finalmente nuestro compañero coordinador general de comunicación social de la Secretaría de Gobernación, en donde siempre aportó con agudeza y compromiso al cumplimiento de los objetivos de nuestra responsabilidad.
Diana Miriam Hayton Sánchez.
Todos recordamos con cariño a nuestra amiga Diana, quién desde muy pequeña nos acompaña en las actividades de la Secretaría de Acción Juvenil del PAN. Su inquietud por la vida pública de México la llevó a prepararse desde aquellos tiempos, apoyando al grupo de regidores de acción nacional en la gestión del Décimo Cuarto Ayuntamiento, haciendo servicio voluntario con nuestros compañeros munícipes.
Compañera y amiga, nos dejó a los 35 años de edad. Bella y orgullosa Tijuanense que se  desempeñaba como Secretaria Técnica de la Oficina del Secretario.
Nuestra amiga, formaba parte del equipo de apoyo, y siempre se le caracterizó, como una mujer trabajadora, entregada, alegre y propositiva.
Debo mencionar que estas labores demandaban siempre de Diana y sus compañeros, jornadas sin descanso y dedicación exhaustiva para que la oficina del secretario funcionara adecuadamente.
Estudió Negocios Internacionales en la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana.
Su paso por la administración pública la llevó a colaborar durante varios años en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Igualmente, acompaño al Secretario Blake como Administradora dentro de la Secretaría General de Gobierno de Baja California.
Su labor y nivel de responsabilidad la llevaron a la Secretaría de Gobernación como parte del equipo bajacaliforniano, del que somos parte todos nosotros.
-ooo-
Junto con ellos, los Mexicanos perdimos a
-         Felipe Zamora Castro, Subsecretario Jurídico y de Derechos Humanos
-         Mayor René de León Sapién, coordinador de seguridad del Secretario, y
-         Personal de las Fuerzas Armadas:
o   Teniente Coronel Felipe Bacio Cortés
o   Teniente Pedro Ramón Escobar Becerra
o   Sargento Segundo Jorge Luis Juárez Gómez.
-ooo-
Para todos ellos nuestra admiración, respeto y el lugar en la memoria donde siempre los tendremos. Les pido a todos un aplauso para ellos.
-ooo- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios!