11 de abril de 2011

Corto Bajacaliforniano a Cannes

Con gusto nos enterámos este lunes que "Espérame" un corto producido en la Capital de Baja California, se va a Cannes, les comparto más información, apoyándo el talento local.

Espérame, corto producido en Mexicali por el regiomontano radicado en Los Ángeles, California, Daniel Galo, y realizado con un elenco de actores mexicaleses, será estrenado mundialmente en la Muestra Internacional de Cortometrajes en el Festival de Cannes, Francia.

Espérame nace de la denuncia a los males más “cotidianos” y elementales de nuestros núcleos sociales. Ésta historia habla de abuso, doble moral, sacrificio y soledad. Todo  aunado a una  realidad que cada  vez es más áspera, con situaciones nefastas, donde encontramos el amor incondicional de una abuela.

Por primera vez en la historia, un corto realizado en Mexicali con actores de la ciudad participará en esta importante muestra, pero antes de ser proyectado en el viejo continente los bajacalifornianos tendremos la oportunidad de verlo en el estado.

Realizado con apoyo de diversas instancias entre las cuales destaca el Gobierno del Estado a través del ICBC, y con las actuaciones de Reyna Bañuelos, Felipe Tututi, y Alejandrito Gómez, Espérame se proyectará este martes 12 de abril en la sala Audiovisual del ICBC, el miércoles 13 en el IMAX Sol del Niño en Mexicali, y en la Teleaula del CEARTE en Ensenada el jueves 14 de abril, a las 19:00 horas en los tres municipios y admisión libre.

Quienes asistan tendrán la oportunidad de conocer la vida de Agustina, la cual no ha sido fácil. Rodeada de obstáculos, ella se sacrifica y pone sus aspiraciones en su nieto.  Cada  noche ella tiene que trabajar y su nieto se queda esperándola.

Daniel Galo, actor y director, ha edificado una sólida carrera como artista en México y Estados Unidos. Como director y productor, su trabajo incluye el multi-galardonado documental Flores para el soldado, (Ganador Mejor Largometraje Documental, Ariel® 2010) una Co-Producción de México/Irlanda/E.U.A.

Egresado de la prestigiosa American Academy of Dramatic Arts, Daniel protagoniza la película Los Traficantes (Tijuana, Mexico) donde personifica al joven drogadicto y problemático Esteban. Recientemente en California, Daniel filmó la serie Petty offense en la que estelariza a Humberto, un artista de graffiti reformado, en esta comedia irreverente.

Además, es realizador de los cortometrajes CODA (American Film Institute), Tango (Los Angeles Latino International Film Festival), Better than astronauts (HBO New York Latino Film Festival) y Esperanza Beach.

Si desea conocer más sobre el corto Espérame puede consultar la página de internet http://www.shortfilmcorner.com/sfcfilm/filmFiche2.Aspx?id=53550754
Fuente: Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Baja California

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios!